El director de la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca, Héctor Torrente, estuvo ayer reunido en Valencia con el conseller de EconomÃa Sostenible, Rafael Climent. IBIAE le expuso su preocupación por el lento desarrollo de las obras de la subestación eléctrica de Castalla. Asimismo, profundizando más en la cuestión, la patronal de la Foia insistió en que todavÃa desconoce qué le costará a los empresarios esta infraestructura, qué parte sufragarán aquellas industrias que amplÃen sus instalaciones o deseen implantarse en este territorio y qué pagará el Estado. En definitiva, qué costes serán susceptibles de ser repercutidos a las empresas que soliciten energÃa.
El conseller mostró su firme voluntad y compromiso de preguntar a Iberdrola sobre todas estas inquietudes que preocupan y mucho a los empresarios de la comarca. En cuanto tenga una respuesta a estos interrogantes, nos informará. Climent demuestra asà su implicación, consciente de la relevancia que la subestación posee para el crecimiento económico de la Foia de Castalla. De igual modo, comentó que en verano de 2018 estará finalizada y que inmediatamente comenzará las gestiones para la segunda subestación.
A la reunión, celebrada en Valencia, también asistieron los alcaldes de Castalla, Onil y Tibi – Antonio Bernabeu, Humi Guill y Juan José Ballester–, el edil de Urbanismo de Ibi, Santi Cózar, y técnicos de consellerÃa.