La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca propuso, a finales del año pasado, al Ayuntamiento de Onil un convenio para colaborar en materia industrial que fue rubricado a principios de 2017. IBIAE se comprometió a conocer las necesidades e inquietudes de las empresas colivencas. Para ello, efectuamos más de 50 entrevistas individuales con empresarios. De estas entrevistas se materializó el estudio de las necesidades de las empresas de Onil. Todas las conclusiones del informe, previo visto bueno de los empresarios, fueron trasladadas con posterioridad tanto a Humi Guill, alcaldesa de la localidad, como a Prados Vicent, edil de Industria. A partir de ese momento, todos los meses nos reunimos para valorar la situación de las necesidades expresadas por las empresas.
Tras este primer año de colaboración, nuestras conclusiones son las siguientes:
- Este periodo ha servido de iniciación. No se han podido materializar muchas cosas, puesto que los tiempos de la administración son lentos y complicados. Además, nos hemos encontrado con una situación económica muy difÃcil del consistorio.
- Tanto la Alcaldesa como la edil de Industria tienen muchas ganas de hacer proyectos.
- Hemos establecido una rutina de trabajo y confiamos que en el futuro dé el fruto que esperamos, siendo todo ello beneficioso para las empresas de Onil.