IBIAE presenta al Ayuntamiento de Ibi un informe sobre la situación de las empresas del transporte local

La importancia del transporte ibense en una zona empresarial como la nuestra es vital, tal y como demuestran los datos del informe elaborado por IBIAE y que el día 2 de noviembhre fue entregado por el director de IBIAE, Héctor Torrente, al alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y también al edil de Seguridad, Rubén Barea. Dicho informe ha sido remitido, igualmente, a las empresas del transporte que han aportado sus datos e inquietudes, así como a todos los grupos políticos del consistorio ibense.

El informe tiene su origen en los robos que sufrieron las empresas del transporte en Ibi durante los meses de mayo, junio y julio del presente año. Se sustrajeron baterías, pilotos, gasoil, mercancía e incluso vehículos valorados en más de 120.000 euros. Fue entonces cuando IBIAE reunió a los responsables del sector local para que estos informaran de la situación y de sus inquietudes. Asimismo, la Asociación de Empresarios de Ibi se comprometió a ponerse en contacto de forma individual con cada uno de ellos y a realizar un informe final con todas las conclusiones.

IBIAE - INFORME DEL TRANSPORTE IBENSE

Reunión con transportistas de Ibi

IBIAE se ha entrevistado en los últimos meses con todas las empresas del transporte de Ibi, que facturan más de 35 millones de euros anuales. Estas emplean a más de 380 personas de forma directa y a 50 de forma indirecta. A su vez, disponen de una flota de 308 vehículos y únicamente 40.000 metros cuadrados de suelo para sus instalaciones.

A lo largo de las entrevistas IBIAE ha detectado la preocupación de los transportistas por no disponer de un espacio cerrado y vigilado en el cual estacionar sus vehículos desde la noche del viernes al domingo noche o lunes por la mañana. Algunas empresas han podido subsanar esta circunstancia ampliando el espacio para estacionar los camiones. Sin embargo, otras no lo han hecho porque no han podido acceder a terreno industrial al no ser asumible el coste. La consecuencia es que estos vehículos han quedado estacionados en la vía pública (de 50 a 60 cada fin de semana). Ante ello, los afectados han mostrado su predisposición a estacionar en un lugar asfaltado y con vigilancia abonando un precio razonable.

IBIAE pone de manifiesto con este informe la importancia que tienen estas empresas para Ibi y su comarca, trasladando a la vez las problemáticas que existen para que el ayuntamiento tenga constancia y actúe en consecuencia. Además IBIAE se ofrece a colaborar, como siempre, en aras a mejorar el funcionamiento de las empresas.