A petición de los empresarios del sector de la muñeca de Onil, IBIAE mantuvo una reunión con estos para atender una de las muchas preocupaciones que nos trasladaron en 2018. En aquellas fechas, expusieron la inexistencia de un lugar para la formación de la muñeca, además de otras inquietudes como la problemática de la movilidad en la comarca, carencias de personal cualificado, mantenimiento de los polÃgonos y el inconveniente de la falta de fibra óptica en estos espacios.
Respecto a la formación para la muñeca, es un tema muy especÃfico en el que IBIAE y la alcaldesa de Onil, Humi Guill, solicitaron una solución a la directora general de Labora, RocÃo Briones. La propuesta efectuada ha sido bien recibida y va a desarrollarse conjuntamente con auxiliares y fabricantes de muñecas de Onil.
Ahora únicamente resta presentar el proyecto a Labora, antiguo Servef, para su puesta en marcha. De esta forma, IBIAE cumplirá con una de las demandas efectuadas por el sector empresarial en Onil. En cuanto al resto de cuestiones que preocupa al tejido industrial colivenc, seguiremos insistiendo a los estamentos pertinentes para encontrar soluciones satisfactorias.