La Asociación de Empresarios de Ibi y la Foia de Castalla ha propuesto al expresidente Fernando Casado, a título póstumo, para los reconocimientos institucionales que otorga el Ayuntamiento el 6 enero.
El presidente de IBIAE, Pedro Prieto, lo anunció durante la celebración de la Asamblea General del 6 de julio, celebrada en el parque tecnológico de ACTIU, donde al inicio de la reunión se guardó un minuto de silencio en su memoria.
Como se recordará, Fernando Casado falleció a finales de febrero a los 74 años de edad. Fue un empresario muy conocido que ocupó durante ocho años (2001-2009) el cargo de presidente de la Asociación de Empresarios de Ibi, IBIAE, siendo fundador, además, de la Asociación de Empresarios de la Foia, UDEF, y de la Asociación de Turismo de la Foia, ATIF. Dentro de su trayectoria profesional se destacó por estrechar las relaciones entre las industrias y la universidad.
Pedro Prieto se refirió a Fernando Casado como una persona que hizo mucho por las empresas, por IBIAE y por el interés de unificar las empresas de la Foia de Castalla. Según añadió: “fue una persona incansable y tenaz, que hizo mucho bien por el movimiento empresarial de la comarca”.
La Asociación considera que sería un buen homenaje a su figura que recibiera una distinción en el Acto Institucional del 6 de enero y el martes 10 de julio presentó en el Ayuntamiento un escrito de petición.
El director Héctor Torrente confía en que esta iniciativa prospere, ya que Casado impulsó muchos proyectos con la visión de crear comarca y fomentar la cooperación y transferencia de conocimiento entre unos y otros. Además, recuerda que también fue Heraldo de las fiestas de Reyes Magos y puede ser una buena ocasión para otorgarle este reconocimiento