El presidente y el director de IBIAE, Bernardo Guillem y Héctor Torrente, se han reunido con el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco. En este encuentro, han tratado las acciones que pueden llevarse a término para ultimar los detalles de la primera fase del polígono industrial NPI-5. Para IBIAE es importante acelerar los procesos porque existe una carencia de suelo industrial de calidad en la localidad para las empresas que quieren ampliar sus instalaciones o para industrias que opten por implantarse en Ibi.
En cuanto a las alegaciones por la petición de instalación de plantas fotovoltaicas en diferentes parcelas de Ibi, IBIAE ha expuesto que aboga por que las cubiertas de las empresas sean el lugar para la colocación de las placas como la opción más idónea para producir energía. El suelo existente en el municipio es relevante para crecer a nivel industrial y no para la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas.
A lo largo de la reunión también se ha hablado de la importancia del mantenimiento de los polígonos industriales ibenses, así como de su estado y mejora. Su cuidado, en todos los sentidos, supone un elemento clave como polo de atracción de clientes y nuevos inversores.