A petición del grupo político, IBIAE se reunió con Jaume Berenguer, candidato del PP a la alcaldía de Onil, en la sede de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla. El presidente de IBIAE, Pedro Prieto, su director, Héctor Torrente y un miembro de la junta representante de las empresas de Onil, estuvieron presentes en dicha reunión. IBIAE hizo entrega de un documento con las necesidades e inquietudes empresariales concretas de cara a las próximas elecciones locales.
Este documento, aprobado por la junta directiva de IBIAE, recoge las peticiones de mejora que tienen las empresas con tres ámbitos diferenciados. Uno a nivel local de Onil, un segundo a nivel comarcal de la Foia de Castalla y un tercero de ámbito supracomarcal (esta parte consensuada con las asociaciones territoriales vecinas COEVAL y FEDAC).
Respecto a las necesidades e intereses de las empresas de Onil por seguir desarrollando su actividad en este territorio, estas son las cuestiones que IBIAE trasladó:
- El desarrollo de suelo industrial de calidad en exceso para que se puedan planificar nuevos proyectos y con todos los elementos que requiere este contexto para las empresas que son la imagen del municipio.
- Fomento y creación de los ciclos de Formación Profesional para contar con el personal cualificado, fomentando los estudios de FP que tienen mucha empleabilidad en la localidad. También la creación de algún ciclo de FP acorde a las necesidades empresariales, como por ejemplo alguno que tenga relación con el sector de la muñeca.
- Mantenimiento de las zonas industriales.
- Reducción del impuesto del IAE en su cuota municipal.
- Agilización de las tareas de la Administración para la creación de empresas.
- Instalación de la fibra óptica en los polígonos de Onil.
- Creación de una mesa de seguimiento periódico entre el Ayuntamiento de Onil e IBIAE de los expedientes de licencias que afecten a las industrias.
Por otro lado, como en las anteriores ocasiones, IBIAE está encantado de recibir a cualquier partido político o candidatos que deseen venir a sus instalaciones para informar de su proyecto futuro. En esa reunión IBIAE hará entrega de un documento con las necesidades de las empresas de la comarca.
Trayectoria de IBIAE
IBIAE fue fundada por los empresarios en el año 1993. Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses comunes empresariales de la Foia de Castalla, formada por más de 1.000 empresas.
El objeto de IBIAE es tutelar, gestionar y representar a cualquier nivel, los intereses empresariales comunes y facilitar la promoción comercial, industrial, social y cultural de la comarca de la Foia de Castalla.
IBIAE es un organismo empresarial reconocido a todos los niveles en la Comunitat Valenciana, que apoya la creación de empresas, la formación cualificada de los empleados, y da a conocer el potencial industrial de la Foia de Castalla.