Una de las cuestiones que más preocupa a IBIAE es la necesidad de contar con más metros de terreno industrial para la implantación de empresas o ampliación de las existentes. Este factor es determinante para el crecimiento. Nos encontramos en un momento crucial de la economía y no se puede dejar escapar el tren actual, donde las empresas son el motor de nuestra comarca. Por este motivo, la Asocación de Empresarios de Ibi y Comarca se ha reunido recientemente con Santi Cózar, edil de Urbanismo de la villa ibense.
IBIAE quería conocer de primera mano en qué etapa se encuentra el desarrollo del Polígono NP I5. El concejal nos explicó que dispone de la planificación, a falta de una gestión para obtener la autorización para arrancar el procedimiento que desemboque en el incio de las obras. A su vez, Cózar informó que el Ayuntamiento de Ibi tiene previsto que esas obras comiencen en la primavera de 2019. Esto sería sólo para la primera de las tres fases de las cuales consta el polígono. En necesario destacar que IBIAE siempre ha pedido que este polígono sea puntero, con una buena planificación para evitar retrasos y que se desarrolle el mayor número de metros posibles con el fin de atender toda la demanda existente y que, lógicamente, las empresas tengan asegurada la energía eléctrica para la puesta en marcha de sus proyectos industriales.
Paralelamente, desde la concejalía de Urbanismo están trabajando para preparar toda la documentación para la segunda y la tercera fase de este polígono. La fase II arrancará cuando el proyecto de reparcelación de la fase I esté realizado. Lo mismo sucederá con la tercera.
También, en cuanto al I2, nos informan que se ha inscrito la reparcelación. Lo único que falta es la recepción de la obra por parte del consistorio. El Ayuntamiento de Ibi está facilitando la posibilidad de obtener la licencia de obra para ir adelantando los proyectos.
Como siempre, IBIAE estará atento al evolución porque es una prioridad para no perder oportunidades de crecimiento.