La Asociación de Empresarios Foia de Castalla y la dirección del IES La Foia mantuvieron ayer una reunión con Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana. Gomicia visitó las instalaciones del centro educativo, con especial atención a las aulas de los ciclos formativos de la familia de fabricación mecánica (molde y plástico).
El ciclo de plástico es el único en toda la provincia de Alicante y únicamente hay dos en la Comunitat Valenciana. La Asociación de Empresarios Foia de Castalla le trasladó la escasez de mano de obra cualificada que existe en la comarca. Para IBIAE el IES La Foia reúne las mejores condiciones para cualificar a los futuros trabajadores, puesto que se halla en un contexto donde el sector metal-mecánico-plástico es el principal motor económico y de empleo de la zona.
Tanto el presidente como el director de IBIAE, Pedro Prieto y Héctor Torrente, explicaron a Gomicia un nuevo proyecto de FP que están desarrollando empresas y profesores del IES La Foia para adaptar la formación a las necesidades actuales de las industrias de la comarca. Para ello, propusieron al director dos nuevos ciclos de FP, ambos en la modalidad de formación profesional dual.