La Asociación de Empresarios de Ibi ha finalizado una ronda de reuniones con todos y cada uno de los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento siguiendo el orden de votos recibidos.
La Presidenta, Soledad Gutiérrez, y los miembros de la Junta Directiva, han trasladado en las 5 reuniones a todos por igual las necesidades presentes y futuras que tiene la industria local y en aquellos aspectos que el Ayuntamiento puede actuar.
Se han tratado los temas del mantenimiento y conservación de los actuales polígonos industriales, las necesidades futuras de desarrollo de suelo industrial, los suministros básicos para su correcto funcionamiento (luz, fibra óptica, etc), así como la difusión del potencial industrial que tienen Ibi y su Comarca.
Todo ello pensado para que nuestras empresas sigan apostando por Ibi y sigamos siendo un lugar donde crecen las empresas y donde vengan otras nuevas.
Todo ello refleja la necesidad de que el Ayuntamiento disponga de una estrategia para la industria tal y como la tiene para el comercio y el turismo.
Además, IBIAE ha trasladado la predisposición a colaborar y trabajar conjuntamente para el desarrollo empresarial actual y futuro, como muestra el convenio de colaboración presentado. De hecho, han recordado que desde la asociación se está llevando a cabo el proyecto “Ibi, Espíritu Emprendedor”, cuyo objetivo es el de dar a conocer el potencial industrial de Ibi y su comarca, con el fin de traer negocio y nuevas empresas.
Todos los miembros del pleno han destacado la importancia de la industria para el desarrollo de la localidad y como miembros del Ayuntamiento van a apoyarla.
Cada uno se ha comprometido a analizar cuál es la actual situación, y proponer las líneas de actuación para fijar una política industrial.