Varios empresarios pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca estuvieron visitando el Centro de Innovación de Mercadona en el polÃgono Fuente del Jarro de Paterna. Esta planta, de 5.000 metros cuadrados, es una réplica de una tienda de las más avanzadas de la compañÃa valenciana, que posee más de 1.600 supermercados en España y prepara su salto a Portugal para 2019.
En el Centro de Innovación de Mercadona, los asociados a IBIAE pudieron comprobar qué tipo de acciones efectúa una de las empresas más importantes de nuestro paÃs. Allà se adelantan a los cambios que introducen en sus tiendas, a la vez que testean y examinan sus productos y cómo mejorarlos. Del mismo modo, observaron nuevas tecnologÃas aplicadas a un supermercado. Mercadona también utiliza este emplazamiento para impartir formación a sus empleados.
Por otro lado, a partir de las opiniones que les transmiten los usuarios, tanto en tienda como a través de los canales de comunicación que poseen, en este centro pionero estudian cómo mejorar y darle al cliente lo que demanda. Una de las máximas de Juan Roig es escuchar al ‘jefe’. Es el apelativo con el que designa al cliente. El objetivo es ponerle en el centro de todas las decisiones para asà adaptarse a la exigencia de quienes compran en Mercadona.
Con este tipo de visitas IBIAE pretende que las empresas de la comarca conozcan de primera mano cómo las industrias más punteras y avanzadas aplican la industria 4.0 a su actividad.
Desde IBIAE queremos agradecer a Mercadona su excelente trato y generosidad para mostrarnos estas modélicas instalaciones.