El proyecto coordinado por IBIAE y en el que un grupo de sus empresas asociadas realizaron en tiempo récord, menos de una semana, las pantallas de protección facial consiguió que ya el pasado viernes hospitales alicantinos (San Juan, Elda, Elche, Villajoyosa, Alcoy, Alicante, Vinalopó, Torrevieja…) y centros sanitarios de la provincia de Alicante (Ibi, Onil, Castalla, San Juan, Benidorm, San Vicente,…) contaran con ellas para luchar y combatir el coronavirus en primera lÃnea para salvar vidas. En total, se repartieron más de 13.000 que incluso también llegaron a centros de la tercera edad y centros de dÃa de nuestro entorno más cercano. Las empresas del proyecto fabricaron todas esas unidades necesarias para sanitarios y también para los trabajadores de las empresas asociadas de forma altruista, donándolas gratuitamente.
Posteriormente el Ayuntamiento de Ibi se sumó al proyecto para mostrar su colaboración e IBIAE facilitó esta posibilidad que ha permitido repartir otras 10.000 pantallas protectoras faciales entre los comercios de Ibi y empresas, farmacias, Hospital General de Alicante, Hospital Universitario de San Juan y General de Albacete, además del Centro de Coordinación de Ambulancias SAMU de Alicante, etc.
Estas pantallas faciales protectoras están también a disposición de otras entidades públicas que las soliciten, puesto que son sin ánimo de lucro y no hay beneficio en su fabricación. De hecho, IBIAE ha cedido el diseño y está publicado para todos aquellos interesados que deseen producir este producto tan necesario en estos dÃas para nuestros sanitarios y trabajadores de residencias de la tercera edad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.