La industrial Juguetera, quien producía en China desde hace 10 años ha decidido abandonar el país asiático para regresar a Ibi donde ya produce el 100% de su fabricación.
El principal motivo ha sido que ya no resulta rentable estar en China, según Ximo León, Jefe de ventas de la compañía “La solución está en la cercanía, ahora el control sobre nuestra fabricación es más directo”.
Injusa se instauró en China en el año 2002 como muchas otras empresas ya que resultaba rentable, sin embargo en la actualidad todo ha cambiado y fabricar en España no sólo les da más control sobre todo el proceso de producción si no que les otorga más prestigio, según Patricia Berbegal, jefe de calidad “ahora podemos controlar mucho más porque estamos encima de la fabricación y de la formación de los trabajadores”.
Los empleados de Injusa también se congratulan por la noticia ya que todo ello se traduce en trabajo para nuestra comarca, la compañía que cuenta con una plantilla de 100 trabajadores durante todo el año , va a contratar a 60 personas más para la campaña de Navidad que ya ha empezado.
La empresa, con más de 60 años de historia y que exporta a más de 95 países, se ha convertido en un referente en el sector del juguete no sólo por sus innovadores productos sino que también por los estrictos controles de seguridad a los que están sometidos.
A continuación, te dejamos el enlace donde puedes ver el reportaje emitido por Canal Nou.