IQAP ofrece a Renault las últimas novedades sobre desarrollo de color

 

Stand de IQAP y momento del evento 

El pasado mes de mayo IQAP visitó RENAULT Technocentre, centro de investigación que la marca de automoción tiene ubicada en Francia, para organizar un taller dirigido a diseñadores de la marca.

El centro de investigación de Renault, ubicado en Guyancourt y formado por una superficie de 410.000m2  ha sido protagonista de diseños tan conocidos como el Renault Laguna II, Megane III, Scenic II, Modus o Clio III. Fue en este lugar, donde se celebró la Jornada Color show/Renault que contó con la participación de IQAP.

La empresa española, con sede en Ibi (Alicante), y especialista en la producción de concentrados de color, presentó a los profesionales de Renault las últimas novedades sobre desarrollo de color para plásticos y textil con diversos efectos: fluorescente, fosforescente, fotosensible, termosensible, olores y perfumes, efectos naturales, pigmentos biológicos, etc

En el taller, que contó con la participación tanto de proveedores como de clientes de IQAP, se mostraron también los concentrados de color hechos a partir de cáscara de almendra que la empresa ha desarrollado gracias a su participación en el proyecto europeo Mastalmond.

Según fuentes de la empresa, los masterbatches mostrados tuvieron una buena acogida y se concluyó que podrían ser apropiados para su uso en embellecedores internos del sector automovilístico “si se consiguen unas propiedades de resistencia al rallado y resistencia mecánica apropiadas”.                                            

En lo que se refiere al proyecto Mastalmond, se considerarán las especificaciones de la industria con el fin de determinar la idoneidad de los masterbatches obtenidos a partir de cáscara de almendra en aplicaciones de automoción.

IQAP en es en la actualidad empresa líder en el mercado español y están sólidamente posicionados entre las diez mayores compañías europeas. En la actualidad goza de un reconocido prestigio por su alto conocimiento tecnológico y por este motivo Renault ha abierto sus puertas a la empresa española.