El Smart Packaging es una tendencia que está viviendo el sector del packaging que busca ofrecer al consumidor envases que multipliquen las posibilidades de crear nuevos canales de información y comunicación con los clientes. Gracias al Smart Packaging el envase puede pasar a informar al cliente de infinidad de aspectos como la información nutricional, composición, trazabilidad, seguridad alimentaria o convertirse, por ejemplo, en prueba de la originalidad del producto.
El proyecto desarrollado por ITC PACKAGING ha conseguido aplicar chips de radiofrecuencia a envases rÃgidos de plástico, un hito que abre una infinidad de posibilidades que permitirán establecer nuevos canales de comunicación y nuevas formas de fidelizar a los consumidores.
Este proyecto se enmarca dentro de la decidida apuesta de ITC PACKAGING por la innovación y ha sido aprobado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dentro de su lÃnea de proyectos de I+D confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.