A finales de abril tuvo lugar en las instalaciones de FLINSA, que el Grupo Gonvarri tiene en el municipio de Ibi (Alicante), la primera jornada de responsabilidad corporativa ‘Doing Well By Doing Good 2022’. En esta jornada se presentó el compromiso de Gonvarri con la sostenibilidad en general, muy en particular con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y con la seguridad.
El acto contó con la presencia de empleados, clientes, proveedores, autoridades, asociaciones y miembros de la sociedad civil. En esta ocasión se reforzó el ámbito de la seguridad vial con una serie de actividades que buscan concienciar a los asistentes sobre las consecuencias personales de los accidentes de tráfico, bajo la iniciativa ‘Emotional Driving’, que dieron paso un coloquio sobre la transformación que la compañía está acometiendo en relación con la lucha contra el cambio climático y su adaptación a un entorno cada vez más restrictivo con el uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2.
El cierre del evento lo efectuó el alcalde de Ibi, Rafael Serralta Vilaplana, quien inauguró la instalación solar fotovoltaica de la planta, la más grande puesta en operación por Gonvarri. Serralta destacó el compromiso presente y futuro del Grupo Gonvarri con el desarrollo económico y social del territorio.