La empresa JUEMA ha adquirido recientemente un nuevo horno para aumentar y mejorar sus capacidades productivas. A pesar de la coyuntura actual, la empresa continúa invirtiendo para seguir creciendo. De esta forma, JUEMA cuenta ya con cuatro hornos trabajando a pleno rendimiento para la fabricación de muñecas en sus instalaciones. La firma colivenca, actualmente, es auxiliar de varias marcas españolas de muñecas, juguetes y réplicas de comida hechas en rotomoldeo.
Para JUEMA, hacer esta importante inversión, implica un aumentodel 25% de su capacidad de producción de Vinyl. Esto conlleva un gran esfuerzo en todas las secciones que hay detrás, puesto que significa intensificar su capacidad para ofrecer el servicio del producto totalmente terminado. Es importante contextualizar que detrás del horno hay repasado y lavado, decoración, puesta de ojos, implantación de pelo, peinado, montaje, vestir y estuchar. De este modo, toda la empresa tiene que aumentar su capacidad de producción un 25%, con lo que supone de esfuerzo económico a la hora de comprar materias primas y de personal.
Este aumento de capacidad de producción de JUEMA va a hacer que el grupo, en el que también se encuentra PAOLA REINA, tenga una plantilla de más de 90 trabadores. Es de las pocas empresas de la comarca, y sobre todo de Onil, que más cantidad de trabajadores posee, con lo que eso supone en la coyuntura actual.
Por otro lado, es importante destacar que JUEMA es de las pocas compañías del sector –si no la única de toda Europa– que hace todo el proceso de fabricación de la muñeca en la misma empresa sin depender de ninguna otra firma auxiliar.