ACTIU continúa cosechando éxitos con sus productos. Los premios Red Dot 2019, uno de los galardones más prestigiosos de diseño de producto a nivel internacional, han reconocido el carácter innovador de la silla Karbon, concebida como una pieza de arte industrial y fabricada en fibra de carbono. Karbon es fruto de dos años de investigación, trabajo y colaboración intensa entre ACTIU y el diseñador Javier Cuñado de ITEMDesignworks, que ha recibido el galardón en categoría Product Design en Essen (Alemania).
Karbon es una pieza técnica que combina procesos tecnológicos muy avanzados con una producción artesanal. De hecho, son necesarios 45 días de trabajo para crear una de estas sillas.
Vince Berbegal, International Executive Business Manager de ACTIU, explica que “Karbon es un reto que nos ha obligado a cambiar nuestro concepto de la innovación, pensando más a largo plazo a través de la incorporación de nuevos procesos y materiales. Es solo es el inicio de una nueva forma de crear en ACTIU, cuyos productos resultantes se enmarcarán bajo la marca Actiu Unlimited”.