Hace dos meses se comunicó que durante el primer trimestre de 2018 estarÃa en marcha la primera de las dos subestaciones eléctricas que se construirán para paliar la deficiencia energética que imposibilita la creación de nuevas empresas en los polÃgonos industriales de Ibi y de La Foia. El jueves 10 de marzo se reunieron en el Ayuntamiento de Castalla los miembros de la comisión de seguimiento de la subestación eléctrica, creada en enero, para analizar el cumplimiento de la planificación establecida y comprobar si todo continúa según los plazos marcados para la puesta en marcha de esta infraestructura de vital importancia para el crecimiento del tejido industrial de la zona.
A la cita acudieron los alcaldes de Tibi, Onil, Castalla e Ibi, la directora general de Industria, Julia Company, el director de IBIAE, Héctor Torrente, y representantes de Red Eléctrica Española e Iberdrola, asà como personal técnico de la Generalitat Valenciana.
Después de analizar en qué estado se encuentran los diferentes proyectos y sus tramitaciones con respecto al cronograma efectuado con anterioridad, todo hace prever que en el primer trimestre de 2018 estará construida la subestación de 132 Kv del PolÃgono de la Bastà .
A lo largo del 2016 esta comisión de seguimiento volverá a reunirse para comprobar que los plazos se cumplen según lo establecido en la hoja de ruta y que no surgen nuevos retrasos.