En marzo de 2011 CLARIOS puso en marcha una planta de inyección en Ibi con cinco máquinas, que creció muy rápidamente fabricando componentes de plástico para baterías de vehículos. Una de las marcas más conocidas de CLARIOS es Varta. No hay que olvidar que prácticamente la tercera parte de las baterías para vehículos de todo el mundo tienen el sello de CLARIOS.
En la actualidad la planta ibense cuenta con más de 80 trabajadores y siempre ha abogado por la sostenibilidad de su producción y de sus productos. La planta utiliza cada vez más polipropileno reciclado como materia prima para sus productos, que se obtiene principalmente de baterías usadas recogidas como parte de una economía circular.
La gestión energética de la planta está certificada según la norma ISO 50001 y su gestión medioambiental según la ISO 14001. Gracias a varias iniciativas de ahorro energético, se han podido evitar emisiones del orden de más de 1.200 toneladas de CO2.
La planta de Ibi está en constante crecimiento y expansión. En los últimos tres años se han invertido más de cinco millones de euros. De hecho, 2020 estuvo marcado por la adquisición de una inyectora, nuevos moldes y dos silos para el reciclaje de material.
Responsabilidad social
En cuanto a la responsabilidad social corporativa, CLARIOS estimula el desarrollo de sus trabajadores e invierte en talento. La empresa colabora con universidades, centros de FP y agencias de empleo. Asimismo, algunos de sus empleados realizan acciones de voluntariado con el respaldo de CLARIOS.