La ropa ecológica, ampliamente utilizada ya en el mundo de la moda, llega también a las muñecas de la mano de MUÑECAS ANTONIO JUAN. La empresa colivenca aboga por formar parte de esta corriente sostenible. Para ello, incorpora los tejidos orgánicos para vestir a sus muñecas en una nueva colección para 2019 con diferentes modelos confeccionados con algodón orgánico procedente de la agricultura ecológica, que se presentan bajo el sello Organiccotton. Darío Juan, administrador de la empresa, señala que “nos sentimos responsables de asegurar un juego seguro y saludable a los niños, a la vez que apostamos por dejarles un mundo más sostenible”.
Combatir el cambio climático, reducir las emisiones de carbono producidas por la industria textil o evitar las alergias, son los principales motivos por los que desde el departamento de diseño y confección de MUÑECAS ANTONIO JUAN decidieron apostar por vestir a sus muñecas con ropa ecológica. Desde este departamento se está siempre pendiente de las últimas modas y tendencias del mercado. “Seguimos manteniendo nuestro empeño por innovar y ofrecer juguetes de calidad, y eso incluye tanto la muñeca como todo su vestuario”, señala Teresa Juan, responsable de dicho departamento.
MUÑECAS ANTONIO JUAN es una empresa que ha tenido siempre una sensibilidad especial por el público al que se dirige, que es el infantil. Ha cuidado mucho la elaboración de todas las creaciones, de todas las piezas y ahora, aprovechando la tendencia que la sociedad y esta nueva ola que llega con la ecología y ser un poco más responsable con el entorno, ha impulsado los tejidos orgánicos en sus muñecas.
El algodón orgánico procede de la agricultura ecológica. La etiqueta organic cotton es la que asegura que el algodón ha sido cultivado sin pesticidas, recogido a mano y transformado sin ningún tratamiento químico. De este modo, la ropa es totalmente sana de cara a cualquier reacción alérgica y a cualquier intolerancia que pueda tener un niño o niña cuando juegue con la muñeca o manipule la vestimenta que incorpora este tejido orgánico.
MUÑECAS ANTONIO JUAN siempre ha fabricado en Onil. Toda su fabricación es local y se abastece con profesionales de la zona, cada cual en su especialidad. La firma colivenca no ha deslocalizado nunca ni se ha marchado a producir a otros países para abaratar costes. Siempre ha abogado por una producción local en busca de la calidad de sus productos.