En el ámbito económico, los esfuerzos del Gobierno se centran desde 1999 en liberalizar diferentes sectores de la economÃa, privatizar la mayor parte de las empresas públicas dentro de un ambicioso programa de privatizaciones, y defender la cotización de la moneda local, la naira, asà como en buscar la estabilidad de precios a través de una polÃtica monetaria relativamente restrictiva, que trata de compensar una polÃtica fiscal de claro signo expansivo.
En cuanto a los flujos de inversión, Nigeria y España firmaron un Acuerdo de Promoción y Protección RecÃproca de Inversiones en julio de 2002, que aún sigue en vigor en 2011. En los documentos adjuntos puedes ver algunas de las inversiones españolas más relevantes en el paÃs en la actualidad.
Algunos de los datos más interesantes que nos ofrecen desde el ICEX, son los referentes a las oportunidades de negocio en Nigeria.
Existen numerosas oportunidades de negocio para la empresa española, tanto en el ámbito del comercio como de la inversión. No obstante, existen obstáculos de carácter estructural (infraestructuras, por ejemplo) y coyuntural (extensa lista de prohibiciones a la importación, entre otros) que no facilitan el flujo comercial y de inversión hacia el paÃs, y en los que el Gobierno está realizando esfuerzos de mejora con el fin de atraer capital extranjero.
Si deseas conocer las oportunidades comerciales y algunos de los sectores con potencial con demanda de importaciones puedes verlo en los documentos adjuntos de forma más detallada.
12.3.12 Coyuntura Politica.pdf