Los grupos polÃticos representados en el consistorio ibense acordaron por unanimidad el nombramiento de los reconocimientos que en el Acto Institucional del 6 de enero se realiza a personas o entidades cuya trayectoria o labor es digna de destacar. El Ayuntamiento de Ibi reconoce con este acto, el más importante que otorga la villa, a personas y colectivos que, de alguna manera u otra, han desempeñado y siguen desempeñando un papel primordial en el panorama deportivo, cultural o social de la localidad.
La empresa ibense PEPRI, asociada a IBIAE, recibió un reconocimiento a su trayectoria empresarial «por el esfuerzo, seriedad y entrega de todos los que han formado parte en la historia de PEPRI. Por no haberse rendido, por haber luchado por mantener la producción juguetera incluso en los tiempos más difÃciles. Por adaptarse, evolucionar y haber conseguido que todo ello funcione durante 50 años. Un verdadero ejemplo de desarrollo y crecimiento para nuestra industria».
El expresidente de IBIAE (2001-2009), Fernando Casado, fue recordado con una mención especial a tÃtulo póstumo «porque aunque hemos reconocido y alabado en numerosas ocasiones su trayectoria profesional, nunca nos hemos detenido a premiar individualmente su importante labor en favor del tejido empresarial ibense. Porque sin figuras de su categorÃa, Ibi no serÃa el pueblo industrial que todos conocemos».
Fernando Casado, que falleció en febrero de 2018, trabajó para situar a Ibi y a la Foia de Castalla en el mapa empresarial, incluso más allá de nuestras fronteras. Con pasión puso en valor las capacidades productivas y el espÃritu emprendedor de las gentes de este territorio, que ha demostrado poseer un especial ADN para enfrentarse a cualquier desafÃo.