Dada la creciente preocupación por parte de la sociedad en lo referente al cambio climático, PLÁSTICOS INDEN ha decidido ir un paso más allá en cuanto a su compromiso con el medio ambiente. A finales de marzo recibió la ‘Declaración de la Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero’ de su actividad en el periodo de 2019.
El certificado de huella de carbono consiste en la aplicación de una serie de normas de manera voluntaria para cuantificar, reducir y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. “Cuantas más empresas se adhieran al cumplimiento de las normas que acreditan la certificación de la huella de carbono, mayor será la red de tejido económico que desarrolla su actividad con una reducida generación de dióxido de carbono y, en consecuencia, mayores serán los resultados positivos sobre el clima. De este hecho se beneficia toda la sociedad”, argumentan desde PLÁSTICOS INDEN.
Con esta iniciativa, PLÁSTICOS INDEN tiene cuantificado su impacto en el medio ambiente, verificado frente a la norma GHG PROTOCOL. A partir de este inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, identifican las oportunidades de reducción asociado a sus procesos.
Únicamente conociendo el impacto real de la actividad es posible reducirlo. Con esta herramienta PLÁSTICOS INDEN profundiza en el compromiso de mejora continua no sólo respecto a sus productos y clientes, sino con la sociedad y con el planeta.