POHUER es una empresa con una filosofía comprometida tanto con el entorno como con la economía circular. En este sentido, su convicción por cuidar el medioambiente le ha llevado a reducir 8.000 toneladas, utilizar materiales 100% biodegradables, un ahorro energético del 70% en los procesos productivos y no utilizar aditivos perjudiciales. La firma de Ibi ha lanzado al mercado una línea de envases estándar de materiales bio, reutilizados y con el mínimo impacto medioambiental. Asimismo, estos envases pueden ser personalizados para satisfacer así las exigencias del cliente, además de contar con el asesoramiento en materiales y etiquetado de POHUER.
Biodegradable
Cuando se dice que un producto o material es biodegradable significa que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo relativamente corto. De este modo, no contamina el medioambiente o, incluso, se transforma en abono para la tierra. Los beneficios de consumir productos fabricados con materiales biodegradables son múltiples.
En el material base que utiliza POHUER para cada uno de sus productos incorpora en el interior un aditivo enzimático de base PE, que lleva una serie de enzimas catalíticas que harán su función. Las condiciones de compost son: materia orgánica viva, temperatura y humedad. En este momento se biodegrada al 100% transformándose en CO2 + biomasa + H2O.
¿Cómo funciona?
Dicho aditivo solo se activa cuando está en contacto con materia orgánica viva –ahí es cuando las enzimas interiores a través de las bacterias del ambiente del suelo se activan y comienzan a retroalimentarse de ellas mismas–, haciendo que su desaparición sea total o parcial en función del espesor y exposición para convertir a dicho artículo en BIODEGRADABLE bajo la directiva europea EU 94/62/EC. La biodegradación probada ha sido utilizada usando el ASTM D5338-91, empleando el ASTM D5338-98 equivalente al CEN prEN WI261085 y la ISO 14855 junto con el ASTM D5511.