La empresa ibense Pohüer, especialista en la inyección de termoplásticos, participa en un programa impulsado por la Comisión Europea en el que forman parte 11 empresas de diferentes paÃses de Europa como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Polonia.
Pohüer, única empresa española en el proyecto (www.innorex.eu) , está desarrollando un plástico ya existente (PLA), aunque con diferentes caracterÃsticas que le confieren un carácter más económico y menos contaminante para el medio ambiente.
Además, la compañÃa ibense será la encargada de realizar los ensayos con el nuevo material obtenido mediante el nuevo proceso, el cual, será utilizado para sectores tan exigentes como son la medicina o la alimentación.
Todo ello pone de relieve la importancia que tiene la I+D+i para la empresa, que hoy en dÃa cuenta con unas instalaciones de 4.800 metros cuadrados, quince máquinas de inyección, y que desarrolla nuevos productos para sectores tan diversos como la construcción, automoción, foodpackaging, menaje, domótica y calefacción entre otros.