La empresa de Ibi ha completado la puesta en marcha de su nueva planta fotovoltaica. La potencia instalada es de 400 kW y con una capacidad para producir 650.000 kW/h al año. Este volumen permite a POHUER cubrir el 30% de sus necesidades energéticas. Además, la apuesta por la energía fotovoltaica y el respeto por el medioambiente significa dejar de emitir anualmente 300.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera.
La marcada identidad de POHUER por la sostenibilidad tiene un claro indicativo en las máquinas inyectoras de su planta de producción de Ibi, puesto que 11 de las 20 líneas de inyección son eléctricas. En breve, contará con una nueva línea que también será eléctrica.
Con esta adquisición y la instalación de paneles fotovoltaicos, POHUER ha efectuado una inversión de medio millón de euros en el segundo semestre de 2023. La firma sigue con su crecimiento sostenible, superando el nivel de facturación de 6 millones de euros en su último ejercicio.
La trayectoria de POHUER arrancó en 1980, y desde entonces no ha dejado de evolucionar en sus parámetros de calidad. Sus líneas de negocio abarcan el producto propio para alimentación y también para cosmética, el exigente sector de la automoción y la respuesta global al cliente con el producto llave en mano con soluciones a medida de lo solicitado.