En la jornada de ayer varios Parlamentarios Nacionales se reunieron con los respresentates empresariales de la comarca para conocer de primera mano las necesidades del sector industrial.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes los Parlamentarios Nacionales de Alicante y responsables de la Comisión de Industria, comercio y turismo, AgustÃn Almodobar, Virgina Romero y Mario Flores, asà como los Senadores autonómicos Juan Rodriguez Marin y Julio de España. Por parte empresarial estuvieron representados todos los empresarios de la Comarca de la Foia de Castalla, a través se las asociaciones empresariales UCEF, IBIAE, AECAST, Empresarios de Onil, Tibi y Biar, asà como el Instituto Tecnológico.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la Asociación de Empresarios de Ibi, los representantes empresariales a través de la Presidente de IBIAE y UCEF, Soledad Gutiérrez, trasladaron las urgentes necesidades de los polÃgonos industriales de la zona.
Entre los temas que se trataron destaca la Subestación Eléctrica de Castalla, infraestructura que el sector industrial lleva demandando desde hace más de 8 años y cuya construcción no sólo solucionarÃa los problemas de abastecimiento de la Foia sino que mejorarÃa el servicio en las comarcas limÃtrofes.
También se informó de la necesidad de dotar de fibra óptica para los polÃgonos industriales, ya que las empresas necesitan una correcta conexión a internet para trabajar de forma eficiente y sin trabas que entorpezcan la comunicación.
Para finalizar, los empresarios también mostraron la necesidad de contar con un suministro de Gas de Alta Presión para los polÃgonos, algo fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento de las empresas.
Estos temas asà como la financiación a las micro y pymes que se pusieron encima de la mesa ayer, son temas que actualmente adquieren más relevancia, si cabe, por tratarse de necesidades reales que están coartando el desarrollo industrial, tanto de las actuales empresas como de las que quieren venir hasta esta zona industrial.
Los parlamentarios nacionales se han comprometido a llevar hasta los Ministerios y ConsellerÃas las necesidades de la industria de la Foia de Castalla. Medidas necesarias, en los momentos actuales que nos encontramos, donde sercompetitivos en mercados exteriores es esencial, y un territorio industrial como este demanda para crear riqueza y empleo . A su vez acordaron dar cuenta de las acciones al sector empresarial en futuros encuentros.