IBIAE ha perseguido desde hace más de diez años la construcción de la subestación eléctrica de Castalla. En 2017 se desbloqueó por fin la situación y en el mes de mayo de ese mismo año arrancaron las obras con el movimiento de las tierras. La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca estuvo dÃas atrás observando el desarrollo de las obras. En este vÃdeo te mostrasmos la evolución que ha tenido desde su comienzo hasta la fecha.
Esta infraestructura es de vital importancia para el crecimiento económico e industrial de la Foia de Castalla, puesto que sin ella existe un freno para aquellas empresas que desean implantarse en la zona y para otras que quieren ampliar sus instalaciones.
Desde IBIAE continuaremos trabajando para que nos concreten cómo será la distribución de los costes, tanto de la subestación como de las instalaciones, para cada solicitante de energÃa. Consideramos que establecer estos puntos es casi más importante que la construcción de dicha subestación. Seguiremos actuando en esta lÃnea para defender a las empresas de la comarca, ya que son el motor de su crecimiento.