La empresa SMURFIT KAPPA de Ibi ha donado 20.000 euros a la residencia de ancianos Asilo San Joaquín. Es una muestra más del compromiso de la firma con la localidad. “En estos momentos tan complicados debemos sumar esfuerzos para ayudar a todos aquellos que lo necesitan”, explican desde SMURFIT KAPPA.
Esta acción solidaria está destinada a cubrir la necesidad del Asilo San Joaquín para adaptar las habitaciones para que sean individuales con el fin de cumplir con la normativa. “Todos somos conscientes de la vulnerabilidad de este colectivo en estos momentos y creemos que es una forma de mejorar considerablemente las condiciones, favoreciendo el distanciamiento, clave para evitar el contagio”, apuntan.
SMURFIT KAPPA expresa también su apoyo “a todos nuestros mayores y a aquellos que no lo están pasando bien, para decirles que no están solos y que les transmitimos todo nuestro ánimo”.
Esta colaboración se suma a otra serie de donaciones efectuadas tanto a las instituciones públicas de Ibi, así como a los pueblos colindantes, entre las que se encuentran donaciones de material para fabricación de pantallas, bobinas de film para batas, y material sanitario (mascarillas, guantes e hidrogel) por un valor de 5.000 euros.
Del mismo modo, SMURFIT KAPPA ha donado a Cáritas de Ibi equipos de protección. “Ahora más que nunca, esta organización sin ánimo de lucro necesita estos equipos para permitir que los voluntarios ayuden de forma segura a las personas más necesitadas de la población. Y seguiremos apoyándoles lo mejor que podamos”, destaca la empresa asociada a IBIAE.