El CEO de SRG Global, Dave Prater, se desplaza desde EEUU hasta Ibi para acudir al acto de celebración de la ampliación de sus instalaciones productivas en dicha localidad.
Durante la jornada de hoy, 7 de Mayo, se ha producido el acto de celebración de la ampliación que la multinacional americana tiene previsto llevar a cabo en Ibi, con el objetivo de ofrecer los últimos avances tecnológicos y la misma calidad en todos sus productos, en los cinco continentes.
El CEO de SRG Global, Dave prater, el Managing Director de la multinacional en Europa, Walter Reifenröther, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch el alcalde de la localidad de Ibi, Rafael Serralta , así como los principales organimos, entre los que se encontraba IBIAE, han acudido al acto de la puesta de la primera piedra de unas instalaciones que tienen previsto estar finalizadas durante el primer trimestre del año 2015.
El presidente de SRG Global, Dave Prater ha destacado que “Tratándose de la única instalación de cromado de piezas de SRG Glogal en Europa, esta ampliación en Ibi nos permitirá seguir sirviendo a nuestros clientes, y al mismo tiempo, continuar con nuestra estrategia de crecimiento en Europa y en el resto de regiones”
La ampliación de SRG Global demuestra que la localidad de Ibi es un lugar preparado con instalaciones, conocimiento y personal cualificado para atraer empresas extranjeras e inversión privada.
Héctor Torrente, Director de IBIAE se congratula de la ampliación de la compañía “Siempre son muy buenas noticias la ampliación de una empresa, ya que significa que tiene más trabajo y que está a gusto donde está”. Tampoco ha querido olvidarse del equipo humano “Darle también la enhorabuena a todo el equipo de la planta de SRG Global Ibi por el esfuerzo y trabajo que han realizado para que esta ampliación sea una realidad”
La inversión destinada a dicha ampliación asciende a 6,3 millones de Euros y permitirá a la compañía crear 20 nuevos puestos de trabajo, además de los 90 trabajadores con los que ya cuenta la planta de Ibi.
SRG Global cuenta en este momento con 4.800 empleados a nivel mundial, de los que aproximadamente 1000 se encuentran en Europa: los ya mencionados en la planta de Ibi, 200 trabajadores en su planta de Boleslawiec (Polonia) y 700 en Llíria, distribuidos entre las áreas productivas y las oficinas centrales del Grupo en Europa.
SRG Global Inc., propiedad del grupo Guardian, es uno de los mayores fabricantes de piezas plásticas cromadas y/o pintadas para la industria del automóvil, vehículos pesados y sector de electrodomésticos a nivel mundial, estando presente en los principales mercados como Norte América, Europa y China.
La compañía cuenta con un centro de desarrollo en Taylor, Michigan, que permite a SRG Global mejorar sus procesos de producción, al mismo tiempo que desarrollar nuevos productos y una nueva generación de materiales y acabados. El resultado es la creación de productos que, no sólo cumplen con las necesidades decorativas de los diseñadores de vehículos, sino que están desarrollados con el objetivo de conseguir una gran durabilidad y una avanzada funcionalidad.