El certificado UNE-EN-15343:2008 verifica la cantidad de plástico reciclado en la fabricación de los tapones de SUINSO. La certificación, estrechamente relacionada con la aplicación de la economía circular, contribuye a la reducción de la huella ambiental.
Siguiendo la norma de la Ley 7/2022, por la que hay que certificar la cantidad de plástico reciclado en los productos que partan del ámbito objetivo del impuesto especial sobre el plástico no reciclado utilizado, la empresa debe ser certificada por una entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). SUINSO ha sido objeto de un proceso de auditoría por parte de una entidad autorizada para verificar el cumplimento del procedimiento. De esta forma, asegura la trazabilidad y transparencia en la incorporación de material reciclado en la fabricación de todos sus tapones.
Las acciones para alcanzar el cumplimiento de este certificado son una muestra del compromiso marcado en el plan estratégico de SUINSO, cuyo principal punto es el desarrollo de productos cada vez más sostenibles.
Por su parte, el certificado ISO 9001 representa un compromiso de calidad y de mejora de SUINSO para asegurar los niveles de calidad de los servicios que determina esta norma. La certificación supone un reconocimiento en materia de calidad, asumiéndola como principio básico, para conseguir una eficiencia operativa de sus procesos y servicios buscando la satisfacción de sus clientes.
La obtención del certificado ha sido el resultado de un proceso de preparación, revisión y mejora en el cual se ha implicado de manera directa o indirecta todo el personal de SUINSO. El certificado ISO 9001 representa también un compromiso de calidad de cara al futuro y de mejora continuada. La firma ibense seguirá trabajando para asegurar los niveles de calidad de los servicios que determina esta norma.