La nueva inyectora de TALLERES DIBER es de tecnología hidráulica combinada con servomotores de última generación y una ingeniería más avanzada facilita movimientos dinámicos en paralelo con un solo circuito hidráulico. El resultado: reducción de ruido a valores mínimos, procesos estables y bajo consumo de energía. La incorporación de la tecnología activeDrive permite ahorrar energía y costes, y al mismo tiempo protege el medioambiente.
Está máquina que incorpora TALLERES DIBER a su parque de inyectoras está equipada para ciclos cortos. Para cumplir con los requisitos de tiempos de ciclo cortos, la Systec SP tiene un motor de dosificación eléctrico que no hace concesiones entre la capacidad de dosificación y la eficiencia energética.
Gracias a la inyección con acumuladores hidráulicos es posible alcanzar velocidades de inyección de hasta 600 mm/s, que permiten fabricar componentes de pared fina con tiempos de inyección cortos. Además, tiene un expulsor mucho más rápido. Esto cumple con los requisitos de tiempos de ciclo más cortos y redondea el paquete.
Tecnología IML
La nueva máquina de TALLERES DIBER está equipada con un sistema IML. In-mould labelling (IML) es un proceso de fabricación muy innovador y eficaz que combina la decoración y el moldeo por inyección de piezas de plástico en un solo paso. Consiste en colocar una etiqueta o película preimpresa en una cavidad y, a continuación, inyectar plástico fundido en el molde. De este modo, la etiqueta se funde con el material plástico. El resultado es un producto de alta calidad con un acabado superficial visualmente atractivo. Además, el IML ofrece una respuesta a la creciente demanda de un proceso de fabricación sostenible: El diseño del producto monomaterial es la solución ideal para el reciclaje. Esto lo convierte en una opción más respetuosa con el medioambiente para una gran variedad de aplicaciones.