Más de 600 expositores de la industria del envase y el embalaje presentaron sus soluciones en Hispack 2022. Cerca de 1.100 marcas de 19 países y más de 25.000 asistentes han estado presentes en esta cita imprescindible para el sector. Una de las empresas que mostró sus capacidades y productos fue TALLERES DIBER. La empresa de Ibi estuvo presente en una de las cuatro ferias más importantes a nivel europeo de packaging. Hispack se celebró del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Desde DIBER indican que “han considerado una excelente ocasión para participar en este foro con el fin de encontrarnos con clientes y proveedores con los que hemos colaborado durante este largo camino, así como ofrecer nuestros productos y servicios a nuevos clientes que nos han querido conocer”.
Para DIBER ha sido una gran oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades y oportundiades que presenta el sector. La firma ibense presentó en el certamen un nuevo tipo de envase para helados, con un formato ‘push up’ de 90 ml de capacidad fabricado en PP que no necesita ser congelado en origen. Este envase, por su tipología, no sufre fugas. Puede ser personalizado mediante el sistema IML. Es ideal para marcas o bien para promociones de eventos musicales o de cualquier otro formato festivo.
Sostenibilidad
Por otro lado, DIBER ha instalado dos nuevas máquinas de inyección y está automatizando una línea de automática de tapones. Del mismo modo, está completando la instalación de energía fotovoltaica en la nave principal de la compañía. De esta forma obtendrá, aproximadamente, un 10% de la energía que necesita para su proceso productivo y reducirá sus emisiones de carbono a la atmósfera. En esta línea, a finales de este año obtendrá la certificación ISO 14064 sobre huella decarbono, todo ello coincidiendo con sus 50 años de trayectoria y abarcando una solución integral del proceso productivo (diseño, fabricación del molde e inyección).