La empresa ibense TECNISOLD, dedicada desde hace ya varios años a la soldadura y el acabado de moldes, ha aumentado sus servicios adquiriendo con una máquina para marcado/grabado con tecnología láser.
Vista la demanda de la industria por este tipo de servicio la empresa TECNISOLD, ubicada en C/Cádiz 58 del polígono industrial de Ibi, no ha querido quedarse atrás adquiriendo uno de los mejores equipos del mercado. Con este sistema se pueden realizar grabados con una precisión de 50 micras (0,05mm) y profundidades que rondan desde un marcado superficial, hasta los 2 mm de penetración en el metal. Además, graba sobre metales como el Moldmax y el bronce, por lo tanto graba electrodos para que la erosión deje el marcado deseado directamente en el molde.
Gracias a este método se consiguen varias ventajas frente a las formas convencionales /tradicionales de grabado: en primer lugar, la velocidad, ya que se tarda entre 5 y 10 veces menos tiempo que los controles o las erosiones. En segundo lugar, el acabado, que es uniforme y no requiere de mayor postproceso que eliminar una pequeña rebaba. Y por último, no comprometemos la vida de los centro de mecanizado, puesto que para grabar letreros se utilizan herramientas de poco diámetro y estas necesitan que los cabezales giren a altas revoluciones.
Desde TECNISOLD invitan a conocer este nuevo servicio y que consultéis cualquier duda sin compromiso.