La empresa AYR, asociada a IBIAE, está especializada en la fabricación y venta de artículos y soluciones domóticas para la protección del hogar y el control inteligente de accesos. Una de las últimas novedades de su catálogo es V Lock, la primera cerradura inteligente del mercado para vehículos comerciales ligeros, caravanas y auto caravanas. Esta cerradura utiliza tecnología ultra segura NFC-UF en vez de los cilindros convencionales de las llaves mecánicas. Este producto está diseñado y fabricada en España, cumpliendo los más altos estándares de calidad.
Así de fácil funciona el sistema de apertura y cierre:
Entre sus principales características destacan:
- La tecnología de comunicación con la cerradura es inalámbrica. La transmisión de datos ofrece una gran seguridad por la escasa distancia. Asimismo, la encriptación está basada en seguridad SSL de sus claves.
- El sistema autolock de cierre programado permite el cierre total de la cerradura de forma automática en el tiempo configurado por el administrador.
- Versátil: V Lock se adapta a cualquier tipo de puerta, sea trasera o lateral para todo tipo de vehículos comerciales ligeros, caravanas y auto caravanas.
- Instalación: es similar a la de las versiones convencionales mecánicas, sólo que V Lock también incluye una unidad interior con una instalación muy rápida y sencilla.
- Apertura de emergencia: El módulo interno presenta un pulsador para la apertura en el caso extremo de que el equipo no responda a las llaves NFC. Por seguridad este pulsador solo permite la apertura y no el cierre. Esta apertura de emergencia permite que V Lock además de en vehículos comerciales ligeros, sea instalado en caravanas y auto caravanas, a diferencia de lo que ocurre con las otras cerraduras de seguridad existentes en el mercado.
El montaje en el vehículo es muy sencillo: